viernes, 22 de agosto de 2008

¿Como administrar el sueldo?

Deberian publicar algo asi...la verdad es que trabajo bien desde marzo de este año, y no tengo un sueldo nada despreciable, pero tampoco gano una fortuna, digamos que gano algo bajo pero creo que lo normal para sobrevivir, para alguien como yo, que a sus 27 años es completamente manteinda por su madre (no pago ningun recibo de la casa).
Pero en fin vamos al hecho que todos los meses saco cuentas y trato de administrarme, pero a veces me lleno de deudas por gastos innecesarios y cuando llega el fin de mes me corresponde pagarlas.
¿Es un pecado ser compradora o gastadora compulsiva?, pues creo que si, no deberiamos estar antojandonos de todo y queriendolo todo al mismo tiempo, creo que desde niñas deberian enseñarnos a ahorrar, y no tratar de hacer maravillas.
A veces veo que personas ganan lo mismo que yo, y mantienen una familia de dos hijos, y nos les va mal, Dios mio que hacen??????, si con las justas yo me puedo mantener a mi misma... es que tambien a veces creo que gasto demasiado.
El hecho es que eldinero en mi mano se derrite como mantequilla bajo el sol, a veces ni me gusta tenerlo, siempre cuando llega el fin de mes digo, abrire una nueva cuenta donde ahi depositare todo mi sueldo, pero siempre llega el fin de mes, y mi mama sale con los recibos de las deudas de las tarjetas que si tengo que pagar, o el pago a una amiga por ahi, o la clasica e pagar los productos de Natura que siempre me gasto lo que mis amigas me pagan :P^, y al final repongo de mi sueldo...creo que ahi esta el problema...no deberia coger ese dinero y disfrutar a fin de mes del mio, o no deberia meterme a vender cosas? porque al final a veces pido para mi por pura tentacion.
Pero valga decir que tengo la piel cuidada, y que he reducido algunas arruguitas que tenia, eso creo? :P.
Pero bueno si a alguien le gustaria sacar el manual, de como hacer que el sueldo te alcanze todo el mes (20 consejos practicos), creenme que seria la primera en comprarlo, igual que la revista de hombres, escrita por hombres dedicado a las mujeres.
Creo que no soy la unica mujer que pasa por eso no?, asi que seriams varias que estariamos agradecidas :D

5 comentarios:

Pato dijo...

Hola,
Me interesa tu tema, realmente tengo algunos inconvenientes para administrar mi sueldo, no tengo hijos, pero vivo sólo y mantengo mi casa. Siempre tengo alguna deuda, la pago, y eso me genera la falta de ese dinero a fin de mes, por lo que me tengo que volver a endeudar... en fin... una deuda eterna (no grande, pero nunca la liquido).

Entiendo que en USA por ejemplo, vivir es una deuda... pero en Argentina no es así (donde vivo yo). No hay que temerle a las deudas, por lo que estoy estudiando la manera de utilizar ese dinero que "debo" devolver, en invertir, por ejemplo, sacar un préstamo para comprar algo que me reditúe un ingreso. Luego, con ese nuevo ingreso, sólo pagaré la deuda hasta que ya no la tenga!, y a partir de ahí comenzaría a tener un ingreso neto más, que me abre el árbol en 2 opciones más: ó Reinvertir para otro ingreso más, ó bien conformarme y poder darme los gustos sin necesidad de adeudarme.

No vendría mal un libro sobre el tema, ya hay algunos, por ejemplo, Padre Rico Padre Pobre, es un libro para incentivar las ganas de invertir (diferente a ahorrar). Habla sobre Pasivo y Activo en la vida cotidiana, muy interesante y recomendado. A partir de ese libro, podrás leer otros del mismo autor recomendados en el libro.

Aguardo más comentarios!!

Saludos...

Pato

Anónimo dijo...

es muy curioso pero el ser humano si gana 1000 gasta 1500 y si gana 1500 gasta 2000 la cosa esta en saber realmente lo que uno puede gastar, lo que se puede permitir y lo que no
si quieres arreglarlo, lo primero rompe todas tus tarjetas, despues hazte un listado con lo que realmente gastas al mes, lo que no puedes evitar y lo que si...
nunca compres a credito si puedes evitarlo a menos que sea un mueble o electrodomestico sin intereses, busca siempre creditos sin interes y paga siempre en plazo sino el sin intereses te saldra caro, de ahi que les traiga cuenta a las financieras este meodo de pago... cuando te retrasas te cobran la vida misma en el recibo siguiente por gastos de demora...
siempre puedes prescindir de comprar cosas que no necesitas... no compres por impulso, reflexiona tu compra, realmente te hace falta o es un capricho....????
la lista se limita mucho mucho... ya te dare la siguiente entrega, un beso y suerte...

Claudio Reyes Olguin dijo...

Yo tengo un problema mayor que elñ de ustedes, soy casado hace 12 años, vivo con mi esposa desde hace 15, tengo 3 hijos y tengo casi el mismo problema que ustedes, no me alcanzael dinero, vivo sobreendeudado y lo peor de todo, es que mi mujer es una gastadora empedernida... yo no me compro casi nada para mi, trato de gastar lo minimo... pero al llegar a fin de mes, me encuentro siempre con el mismodilema.. que se hizo con mi sueldo, y he ahi el peor error, las mujeres no saben administrar... ese es el mayor mito de todos... gastan lo justo?... mentira, no tengo ahorros, ni casa, ni auto... y mi sueldo no es un dineral...pero familias mas grandes que la mia, viven excelentemente bien, con menos de lo quer yo gano, tengo varios otros ingresos, hago paginas web, redes, electronica, electricidad industrial... en fin, muchos trabajos aparte del trabajo de oficina, pero aun asi, no me alcanza... si alguien escribe, encuentra o vende un libro de esos, por favor, uyna copia para mi, y si tiene una con dibujitos para mi espoza... se lo agradeceria...no se como explicarle...asi que, con ilustraciones a color y para colorear, creo que es mi ultimo recurso...

César Ramos dijo...

LE DEJO ESTA LIGA QUE ENCONTR EN LA WEB www.profeco.gob.mx/encuesta/.../bol96_plan%20de%20gastos.xls
EN ESTE ARCHIVO PUEDES HACER PRESUPUESTOS DE TUS INGRESOS Y TUS EGRESOS.
ESPERO QUE SEA DE UTILIDAD PARA TODOS
SALUDOS
WWW.LUNAMEXICO.COM.MX

Anónimo dijo...

hola me llamo sebastian, y lo mismo m pasa... tengo un sueldo muy bueno.. veo que familias viven bien con lo que yo gano y menos tabien vivo solo, con mis padres y no me alcanza el dinero .. no llego ni al 15!!!!! el dinero se escurre de mi mano como agua ya no se que hacer si sacan un libro seria el primero en comprarlo!!!



Saludos