sábado, 23 de agosto de 2008

I parte: No es un cuento de hadas...

Sergio de vida ordenada, sin vicios en su haber, de tan solo 20 años, no toma, no fuma, no sale, no va a discotecas, salvo grandes excepciones, muy dedicado a la religion, pues tiene los valores morales bien establecidos...sabia lo que queria, cuando lo queria, y en ese momento se dedicaba a estudiar la medicina con mucho empeño, para salir adelante...hasta que en un dia llena de libros la conocio...ella Margarita intrometida como siempre en todas las conversaciones que escuchaba, extrovertida hasta mas no poder. Tenia el defecto de cuando escuchaba una conversacion ajena, muy cercana al lugar donde ella estaba, y podria colaborar con la misma entonces metia su cuchara como criollamente se dice, sin pedir permiso a los presentes. Entonces Sergio y dos amigos mas prestaron su atencion minuciosa a ella. Conociendose cruzando miradas de una manera rapida y precisa, y congeniando caracteres con sus bromas y juegos. Luego cuando se retiraron se quedaron por ese dia talvez unidos en su pensamiento.
Margarita a sus 20 años tambien, deberia estar cursando el tercer año de la medicina, pero en ese momento se encontraba en el segundo, pues se retraso porque era el antonimo completo de Sergio, pues ella decia que la vida era una sola y habia que vivirla hasta el ultimo momento, porque creia que en cualquier momento de su vida moriria, a sus cortos 20 años por eso se dedicaba a vivir la vida al maximo, se envicio como quiso de un monton de cosas, salia a celebrar los jueves poque era Ladys night.
Los Ladys night son una tradicion que existe en el pais y consistia en que las mujeres no pagaban al entrar a la discoteca, y podian tomar hasta la media noche, las discotecas limeñas se llenaban de adolescentes, y los jueves se presentaban los mejores grupos, margarita se reunia con su amiga de colegio Lisset a bailar todos los jueves en el Tropical Plaza discoteca de moda en esos tiempos, que a pesar de estar en el barrio de la Victoria, un barrio considerado peligroso, la discoteca tenia cierto status.
Margarita tambien salia los viernes y los sabados, incluso si podia domingos tambien lo hacia, tenia un circulo social muy amplio, se seguia frecuentando con sus amigos del colegio, sus amigos de la iglesia porque era a pesar de su locura, algo apegada a la misma, y sus amigos de la universidad, y un xtraño grupo que conocio en un club, que fueron los que la sacaron del cascaron y le enseñaron como era lima de noche.
Ella bebia, si fumaba porque recien le habia agarrado gusto al cigarro, tenia la costumbre del seco y volteado con los amigos, y si habia que amanecerse para hacer mejor la fiesta lo hacia, a pesar de que llegase a las clases de la universidad de boleto, como suele decirse aqui.
Margarita y Sergio se conocieron...en una tarde de biblioteca y luego una tarde de clase, se dieron cuenta que compartian la misma aula, Margarita como estaba retrasada un año, entraba a un salon nuevo, asi que el grupo que adopto fue el grupo de Sergio y el no tuvo malestar al recibirla.
Entonces empezo a nacer una amistad que ni ellos mismos se imaginaron, sonreian, se iban almorzar juntos, compartian veintemil chistes, morian de la risa casi seguido, ella le contaba de sus juergas, el le decia que debia de dejar esa vida, ella se reia y le decia tu deberias salir mas seguido, pero sin embargo ninguno violaba el espacio del otro.
Sergio tenia dos grandes amigos, Raul y Pedro...y al mismo tiempo andaban con tres chicas mas...mientras la amistad de Sergio y Margarita se iba consolidando y al parecer transformandose en un sentimiento que ambos desconocian.
Empezo el siguiente año de la carrera que todos pasaron y al momento de elegir los horarios Margarita y Sergio se matricularon en todos los horarios juntos, y lo siguieron Raul y Pedro, mas no sus tres compañeras porque le tenian antipatia a Margarita, le desagradaba la idea de que una chica tan "movida" pudiera estar muy pegada a su amigo que era tranquilo.
Entonces toda la facultad se lleno de habladurias en torno a los dos, a Sergio le hablaban por todos lados, pero el seguia estando al lado de ella, ambos se sentian comodos, y al parecer empezaba a nacer la atraccion el uno por el otro.
Y asi iniciaron las grandes caminatas solo por pasar mas tiempos juntos, el compartir las clases, Margarita hablaba a todos de Sergio de lo lindo que el la trataba, y al mismo tiempo dentro de Sergio crecia el sentimiento hacia ella...
No tenian los mismos gustos musicales, no tenian el mismo ritmo de vida, no tenian ni una pisca de similitud, Margarita vaga en su totalidad como Sergio la llamaba a veces lo ganaba en notas y Sergio reia y renegaba pero sin embargo ahi estaba siempre al lado de ella, siempre apoyandola y ella a el.
Y asi pasaron tres meses, de amistad integra, donde se sembro la semilla del amor, la cual los dos estaban dispuestos a regar y cultivar hasta el final de sus dias...
La facultad entera esperaba el momento en cual ambos se enlazaran ya habian demorado demasiado, las amigas de el ya se habian cansado de hablar todo lo que podrian decir en contra de ella, incluso hasta investigarla para tratar de desconvencerlo a el, de que ella no seria buena para el, pero a el eso no le importo y seguio hacia adelante...
Cuando el 12 de septiembre del 2001, Margarita llego a la facultad a recibir sus clases como todos los dias, abria que decir que ya no salia tanto como antes, durante tres meses mantuvo la vida de tranquilidad con excepcion de los sabados que si le era imperdonable no salir...pero habia dejado chicos, "amiguitos", habia dejado toda cosa que le distraia la mente porque en su pensamiento solo estaba el: Sergio...
Aquel dia Sergio la habia estado buscando por todos lados, y dejandole recados a toda aquella persona que la conocia a ella, que si la viera le dijera porfavor que lo busque, que necesita hablar con ella de manera urgente...entonces cuando ella llego a la facultad, tarde como siempre, la recibieron sus amigas que eran 8, emocionadas diciendoles que ese dia era el dia...que el la habia estado buscando por todos lados, y que a todas les habia dejado algun recado, y que lo busque, que vaya que corra, Margarita por dentro reventaba de la emocion, pero como siempre su pesimismo en lo que es el amor, les decia a sus amigas que no, que facil le habia pasado algo grave a el, y que queria comentarselo porque eran grandes amigos...
Dos horas despues en la puerta se cruzaron, Sergio entraba con Raul y Pedro, y ella cruzaba sola ya por irse, hasta que el le dijo: "porfin te encuentro te he buscado por todos lados...podemos conversar?..."
Ella nerviosa por dentro, dijo: "tiene que ser ahora?", y el insistio, asi que se fueron juntos rumbo al patio de manifestaciones comunistas que poseia o posee la universidad, donde se han hecho las grandes marchas, y ese dia no fue la excepcion, pero no importaba ahi estaban ellos dos sentados en una banca, el mundo y la bulla no existia al rededor, el sol radiante los ayudaba a ponerles las mejillas del color de las rosas cuando recien nacen, y asi se espero que se tomara la primera palabra...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo q muchas veces gordicia, la vida te da golpes, golpes q pueden parecerle pequeñs a los demas pero q a ti t dejan en el piso y sin reaccion......t conozco unos años y la verdad....q me caes muy bien...me gusto mucho q escribas...en serio ..tal vez algun dia pueda yo tambien soltar algunas cosas o contartelas sin moquear....

un abrazo

christian

Ravnoss dijo...

temrninala, que te dijo?? perdon que le dijo a margarita cuentala

Anónimo dijo...

O_______O

Esperando la continuacion!!! Esta muy interesante!
No entro mucho pero siempre veo tu blog :*

Anónimo dijo...

Hasta cuando voy a esperar terminala ps

Ravnoss dijo...

Hola, sabes lo que es un MEME no? si? maso? un pokito? eres experto y la rompes? bueno pls cheka mi blog ahi te das cuenta y de pasadita notaras que te añadi a uno si? byee