miércoles, 15 de julio de 2009

Las sabias palabras de una madre...

A mis 28 años el tiempo se va acortando y cada vez estamos mas ocupados en un monton de cosas, razon por la cual deje abandonado este blog...pero antes de ayer paso algo celebre.
Ya cuando tienes esta edad y un novio, enamorado o acompañante (cual sea el caso), la madre empieza a darte consejos acerca de como tratar a un hombre (ser inmaduro lleno de defectos).
Conversando con mi madre y contandole algunas cosillas que me estresan de mi srto enamorado, mi madre dijo una frase celebre, hija asi son los hombres, la ley de la vida en estos casos es la siguiente: "Una mujer nace para ser hija y para ser madre: es hija mientras sea soltera, pero cuando se casa es madre de su esposo y de sus hijos", en cambio "un hombre solo nace para ser hijo".
Frases que me parecieron algo injustas pero analizando a algunas personas que tuve a mi lado años atraz, veo que no es de nada incierta, incluso escuchando muchos comentarios de amigas que ya estan casadas, y las batallas que tienen con los esposos.
¿En que momento cuando te casas te conviertes en madre?
La esposa siempre tiene que hacer acuerdo de las cuentas, tiene que hacerle acordar al esposo todas las cuentas que este tiene que pagar y hacerlo a tiempo, tiene que estar al pendiente de todo lo que este hace, que si va al medico, que se no olvide de hacer cierto tipo de cosas en fin...y no es mi caso eh, porque soy soltera...pero analizando lo que viven muchas mujeres pues casi siempre al final la toma de desiciones esta en el sexo femenino.
Me pregunto, siempre sera esto asi, ahora que ya muchas de nosotras no estamos hechas para la casa, y nos dedicamos a trabajar y a obtener nuestra propia independencia economica, podremos aguantar tener un hijo adicional?, en vez de alguien que tome las desiciones contigo...¿Algun dia los hombres podran tomar sus desiciones solos, sin que haya una mujer de por medio?...
Claro de hecho que debe haber un 1% de hombres que caminan solos por la vida, tomando sus propias desiciones y son muy maduros con sus actos, pero seria bueno que ese 1%, contagie al 99% restante...asi se acabarian creo yo las discuciones entre hombres y mujeres ^_^.

No hay comentarios: