sábado, 26 de abril de 2008

La ortografía

Increible...sabia que despues de publicado el primer blog, tendría sus primeras criticas, bueno aparte de las ya mencionadas como:
  • Si!!! eres una egocentrica de primera, a este paso por confiar mucho en ti, te quedaras solterona y amargada.
  • Porque hasta en tu blog te contradices? tu no cambias...
  • O la clásica tu blog tiene faltas ortográficas...demonios...

Pues debo reconocer, con que tiene de malo ser egocentrica no??, se que lo soy, trato de moderarlo y trato de fastidiar menos con ese asunto, pero si te molesta entonces no andes conmigo, no entiendo porque a la gente gusta de estar atrás de las personas que peor los tratan o que tienen mas defectos que a ellos mismos los incomodan?, piensan acaso...que van poderlos cambiar..biiiiiiiiiiip!! (pito de error), obviooo que no!!!!! las personas nunca cambian, pueden dejar de cometer algunos errores que siempre estaran ahi, pero de ahi a que se borren para siempre es super dificil, a menos que se metan a las iglesias evangélicas que no se como hacen pero realmente cambian a la persona (a veces me tienta pisar una de ellas debo reconocerlo).

Lo de contradecirme es de todos los dias, un dia digo basta de todo esto... y al dia sgte estoy haciendo lo mismo, pero quien no vive de contradicciones, el ser humano no es perfecto y creo que de los errores la vida se hace mas divertida porque aprendes mas, hasta los errores se toman con optimismo y con ganas de superarlos...volviendo a mi egocentrismo, gracias a Dios que ya aprendi a ser una persona que no gusta de quedarse en el hoyo negro (que obseción con ese hoyo cuando de adolescente gustaba entrar ahi y morir prácticamente)... pero los años te vuelven algo mas práctica, mas fria un poco mas calculadora y como dicen por ahi, los golpes de la vida te hacen madurar plop! (eso sono asi bien sufrido no?)...pero en fin de todo se aprende pero no siempre somos tan duros como piedras, a veces se suele quedarse un dia encerrado en casa llorando a moco partido, por la nueva estupidez cometida, pero al dia sgte lo superas, el sol sale de nuevo, y a vivir la vida se dijo...

Pero el Blog no iba a eso mi escritura iba hacia las faltas ortográficas que debo de reconocer que las tengo y bien asentuadas, como se abran podido dar cuenta, y lo seguiran haciendo, siempre fui mala para eso, una niña en el colegio buena en las matemáticas pero pesima en la escritura, nunca sabia redactar (cosa que considero aun no se del todo bien), y tenia unos horrores!! ortográficos como les decia a mis alumnos, pero lo terrible es ser docente y tener horrores ortográficos, no saben como rezo mientras escribo en la pizarra no cometer alguno.

Aunque una vez escribi hervivoros...nadie me decia nada...yo crei que estaba bien, hasta que revisando el libro y entrando en razon vi que se escribia Herbívoros (dentro de mi...tmr! como corrijo ese error), hasta que me pare y les dije chicos aqui esta mal escrito, y uds como obedientes escriben no mas no?, hay que estar mosca cuando yo les ponga pruebitas asi (felizmente que era 1ero de secundaria) y una por ahi me dijo: Mis yo sabia que era herbívoros pero pense que yo me habia confundido. Pobre me creia ciegamente, y me nace una pregunta, porque le creemos ciegamente a los profesores, ahora como docente se que digo unas mentirillas a veces para salir del paso a algunas preguntas bien pendeivis que se manejan los condenados... eso de que tengan cable, y vean discovery para una profesora de Biología es una jarana, porque hay que estarse siempre actualizando y viendo esos canales y los nuevos descubrimientos antes de que ellos sepan mas que tu.

Pero ya me desvie de la entrada del blog, Florían un buen amigo mio, ex enamorado el, pero grande como ninguno porque le tengo un cariño muy especial (carajo estas en mi blog, sientete orgulloso jajaja), me dice que siempre suelo irme por la tangente en una conversación y no llego al punto donde quiero llegar. Ya ven lo estoy haciendo de nuevo.

El hecho en conclusión es que tengo horrores ortográficos, y que no se si alguna vez los cambie, en la universidad en el curso de lenguaje di 4 sustis jajajaja para poderlo aprobar, ya no sabia que hacer conmigo la profesora porque era ilogico que jale lenguaje el curso que nadie jalaba, y recuerdo que antes de ingresar a San Marquitos, ingrese a la San Ignacio de Loyola, por Dios quien no ingresa asi, si te preguntaban hasta ahora recuerdo cuanto es 1 sobre 1 mas 1 sobre 1, obvio que es 1! jajajaja es 2! :P, bueno te preguntaban sonseras el hecho es que el gancho de esa universidad es que despues de dar el examen recontra papaya que es!!!, te viene el famoso ciclo 0.

En que consiste el ciclo 0: dar el derecho de examen para ver si lo llevas o no $250, luego si no pasas el examen de ingles (obvio que no lo iba a pasar, porque era recontrafiel al español), si no pasas el examen de lenguaje (obvio que tampoco lo pasaria con el problema de la escritura), y si no pasas matemáticas (en ese si me tenia fe), pagabas entre $900 a $1000 el curso, tas web..., y mi mama me dice se puede hacer el esfuerzo pero prometeme que...y sermon, dentro de mi dije...si m saca en cara la pension del colegio, carajo como me sacaria la de la universidad...paso ESTATAL CORAZON! :D y asi fue.

En fin tengo problemas con la g y la J me es dificil diferenciarlas que palabras se escriben con J y cuales con G, asi que no se extrañen si este blog tiene faltas ortográficas, ya estan avisados y pido comprensión, una historia que pude resumir en 5 frases, la hice un testamento...clásico mio

No hay comentarios: