lunes, 12 de mayo de 2008

El Sindrome del SAD

Si sufres durante el invierno de:

- Más sueño y somnolencia diurna.
- Irritabilidad.
- Fatiga o nivel de energía disminuido.
- Disminución del deseo sexual.
- Menor capacidad de concentración.
- Dificultad para pensar con claridad.
- Aumento del apetito, especialmente de comidas dulces e hidratos de carbono que
provocan aumento de peso.

Pues tienes el sindrome del SAD, que es eso?...pues despues de explicarlo como tres veces en la mañana, y dos compañeras sentirnos identificadas con el mismo...ya que lo descubri el dia de ayer mientras revisaba mi clásica pagina de la mujer enfemenino.com, paso a explicar que el SAD es el Sindrome de Depresion leve Estacional, sindrome que aparece en invierno...y que te produce todos esos sintomas, y pense que era la unica loca que le daba la bajoneada en invierno.

Pues resulta que en invierno engordo como vaca, porque me da un hambre voraz, me muero de sueño...porque me cuesta levantarme (en esos momentos envidio los osos que invernan felices, durmiendo calientitos en sus cuevas en el invierno), no tengo ganas de hacer nada, claro que inteligente siempre soy (asi que ese sintoma de la concentracion obviemoslo):P, pero el hecho es que soy mas suceptible en invierno, y la melancolía siempre toca a mi puerta, cuando la explicación del sindrome es que sufres de una baja de MELATONINA (hormona secretada a causa de la radiacion solar), esa hormona que es neuronal, nos produce la somnolencia y la depresión, cuando me entere de eso me senti una planta fotosintética, que requiere la luz para vivir, producir energía y sintetizar su alimento...
Bueno ahora mi fastidio hacia el invierno tiene una explicación científica, y lo lindo es que no me siento sola en eso porque resulta que la mayoria de personas que sufrimos de este sindrome somos feminas ^_^, sera porque somos mas locas? jeje mujeres admitamalos gustamos de hacer problemas.
La pregunta es, esto tiene cura??? pues si y es algo cómica, una de ellas es que este parada frente a una lamparita por un periodo de tiempo...plop!!!(senti que deberia comportame como un pollito recien nacido que necesita abrigo), claro pero para a las que le agarra de manera severa hay antidepresivos y todo eso, pero a las leves pues a comprarse su foco de maxima potencia o buscar reflectores y quedarnos paradas ahi por un largo tiempo...

Pero en fin el SAD existe, y al parecer yo lo sufro, eso explica mi post de abajo, es que estos dos ultimos dos dias, el invierno aparecio con fuerza!...asi que espero comprension si en esta estación ven post melancólicos no soy yo... es la melatonina :P.

mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/Melatonina