domingo, 18 de mayo de 2008

Rumbo a Huaraz...

Aprovechando como todos los limeños del feriado largo...enrrumbe a Huaraz,no lo pisaba hace tres años y bueno era hora de ir a despejarse, a tomar sol (para combatir el SAD), el viaje fue muy bueno, muy relajante y con demasiadas anecdotas que publicar aqui...al parecer 3 dias quedaron demasiados cortos..

A las 9 de la noche del dia jueves empezo el respectivo movimiento, ya estaba lista la maleta, recien me metia a la ducha, y todo friamente calculado para llegar puntual (como nunca) a la estación del Bus...

10 pm: Ya fuera de casa, temprano porque en la estación tenia que estar a las 10:45 pm que salia el bus,llamo a Shir para preguntarle la direccion exacta de la agencia ya que ella fue la que fue a comprar los pasajes, a lo que me respondio que recien ingresaba la ducha y que nos veiamos alla a las 10:30 (dentro de mi dude que llegaria a las 10:30)...

10:25pm: como nunca llegando 20 minutos antes de la hora de partida, ingrese a la agencia que era un cuadradito, mi habitacion creo que es mas grande..., y me sente viendo en la televisión de la agencia las noticias acerca de la convensión, y esperando a Shir...apenas llegue la llame y me dijo que ya estaba saliendo (no me preocupe porque vive cerquisima a la agencia)

10:35 pm: llega el bus a la agencia y empieza a llamar a los pasajeros de las 10:45 (osea nosotras), sali vi a la derecha a la izquierda, y no sabia ni la sombra de Shir (considerando que ella tenia los pasajes), cogi mi celular, y la llame...(parecia enamorado apurando a la novia que se demora)...
Shir: alo???...ArTi: mujer donde andas...el carro ya llego....Shir: ya estoy saliendo amiguita llego en 5 minutos haz que el carro no se vaya...ArTi: ok, a ver que hago pero apurate.

10:45pm: ya me habia fumado tres cigarrillos, caminaba de un lado para otro y no habia sombras de Shir, me dedique de hablarle a la chica que controla la subida de pasajeros, le conte la situación y me decia que el carro tenia que salir, si o si...y me pidio mis boletos (como explicarle que los boletos no los tenia yo)...la terramoza no opto mejor opcion que lavarse las manos y decirme hable con el chofer.

10:48 pm: el carro avanzo medio metro con la firme intencion de fastidiar mi ya alterada vida, llamo a Shir para decirle que se apure me dijo que se encontraba en el taxi que ya llegaba que en 5 min estaba ahi, es mas que estaba a 5 cuadras (un poco mas me decia que ya se habia subido al bus)...asi que no opte mejor manera que (hazle el habla al chofer)...despues de que nadie me creia que esperaba a una amiga...y todo el mundo alucinaba que esperaba al desgraciado e mi enamorado que me habia dejado sola sin los pasajes y que ponia de excusa a la amiga, porque he de comentarles que todo el bus se gano con mis negociaciones para que este no partiera...asi que empeze a hablar con el chofer decirle que no parta...preguntarle si era casado...decirle en cuanto tiempo llegabamos a Huaraz...pedirle que no me deje...que los pasajes no los tenia yo...de decirle no señor chofer no puedo ir de copiloto y dejar a mi amiga...en todo ese colapso ya eran las 10:50pm...

10:50 pm: el chofer se dispone a avanzar un poco mas, llamo a Shir que me decia que ya habia llegado...asi que le decia al shofer señor!!! ya llego..el chofer me decia: donde esta?.. iop: ni idea señor pero ya llego...asi que en mi acto de no perder el bus no encontre mejor manera que ponerme delante del bus, y caminar como loquita de un lado para otro...

10:52 pm: el bus quiso arrancar ya para irse no importa si arrazaba conmigo o no...hasta que un taxi, tico color amarillo se atraveso delante del bus...impidiendo que este salga... quien era? Shir!!! la cual bajo del taxi (que seguia atravesado delante del bus) y subimos al bus (recien el taxi se movio)...y arrancamos...cuando subimos notamos que todo el bus tenia una sonrisa en el rostro...asi que descubri que mi teatro habia entretenido a varios pasajeros, cosa que me hace pensar que cosas adicionales abre dicho (xq no recuerdo)...que los pasajeros nos recibieron con alegrias y bromas...y no hubo reclamos...

Aqui la anecdota 1a

1 comentario:

Ravnoss dijo...

minimo unas fotitos del viaje pes!!!